Wednesday, September 13, 2006

Comment ont dit...Ni idea?

Sospecho que esto de los idiomas ya no es el mio.
Creía que sí, que se me iban bien, vamos, que podría facilmente comunicar con los pobres que tuvisen la malasuerte de cruzar mi camino. Y este finde, de camino a Ginebra, creía que no tendría problemas en parler français, aunque fuera como una vaca española (las vacas españolas que me perdonen).

Pues este domingo, Díos (por no creer en el supongo?) decidió enseñarme la verdad. Como en las pelís en las que los villanos (o wrong doers) redescubren su camino por que El Misericordioso les hace ver el sufrimiento que está por venir si no cambian su actitud (no sé si seré tan lista).

Algo tan sencillo como coger una bici, de estas que te permiten conocer la ciudad a cambio de una caución de 50 francos suizos, se volvió una aventura lingüística. Aventura, desde luego, por que estaba sola y nadie me podría sacar del escenário (qué bien me sabría oír un "corte!" del director). Y bueno, lingüística, por que creo que le hablé (al chico de las bicis) en todos los lenguajes...incluso el mímico.
Así que entre un "coger una veló", "être al lado du lac" y "où peux je garder...avec une clé..*aqui estoy yo imitando a un armario o taquilla*" ni mis clases de frances rescatadas del pozo de la memoria me evitaron la vergüenza.
Pero bueno, al final, aprendi algo:
- que hay personas con mucha paciencia en todos los países
- que en la estación principal hay un deposito de "velós gratuites"
- y que una tarde de clase de frances en Ginebra te puede ofrecer mucho, como una tormenta maestral de regalo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home